domingo, 8 de enero de 2017

El patinaje dio apertura a la Navidad






“Bienvenidos a todos, al gran show de navidad sobre ruedas”, sonó desde el centro de la pista y todas las miradas recayeron sobre aquella voz, se trató del patinador y cantante Christian Bisanti Pesántez, que daba la apertura del evento. Un elenco de 80 patinadores entre principiantes y profesionales, demostrarían sus destrezas en las próximas tres horas.

 “La Bella y la Bestia sobre ruedas, fue denominada la propuesta de navidad por el club de patinaje Bisanti Pesántez, ubicada en la Av. Francisco de Orellana, junto a las piscinas de Jorge Delgado.

El inicio lo marcó Kaitana Aranda, una pequeña de 8 años que ha participado en varios campeonatos dentro y fuera del país, al ritmo de ‘Más allá’ una canción de navidad por Gloria Estefan, se observó su agilidad y desempeño con los patines, cada salto que ejecutaba era aplaudido por las decenas de padres de familia que se dieron cita para contemplar a cada una de sus hijas, las mismas que saldrían en escasos minutos.

La escuela formativa de patinaje entró en actividades en el 2012, el nombre como lo detalla el patinador de 32 años , se lo debe al apoyo incondicional de sus padres, que desde los 8 años, cuando llegó desde Venezuela a vivir a Cuenca, lo motivaron para practicar ese deporte en compañía del entrenador guayaquileño Carlos Chonillo (+).

Las luces se apagaron, de repente varias sombras se posicionaron alrededor de la multitud, y un reflector se encendió para enfocar a una chiquilla en el centro de pista, la música sonó y 17 niñas de 6 y 10 años, deleitaban a los espectadores, con saltos y movimientos libres, eso sí, con una sonrisa por lo diminutos improvistos que ocurrían sobre las ruedas.


Los minutos pasaban y los celulares seguían filmando cada detalle de la noche, a un costado, dentro de una habitación, salió Onisha Jara de 16 años, quien actualmente pertenece al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), pero quien surgió de la escuela de Pesántez, su rutina se compuso de saltos más elaborados, piruetas sobre su propio eje, deslizamientos y figuras con brazos y pies extendidos.

Su madre Sonia Falcones (52), precisa que el patinaje fue fundamental en el comportamiento y desempeño de su hija, pues ha logrado fusionar su vida estudiantil con el ejercicio. Y concluye, que el deporte es primordial en la vida de un adolescente.

Después de varias apariciones, llegó el tan anhelado momento, en una pantalla se divisó la historia de “La Bella y La Bestia” un cuento que desde niños inspira el ver más allá de la apariencia física, este preámbulo abrió el telón para que los actores y niñas de la escuela, vestidos acorde a la presentación, patinaran en conjunto con la música de la fábula.

María de los Ángeles Vera (18), profesora de la escuela y quien representaba a “Bella”, se deslizó con su vestido amarillo por toda la pista, el público absorto solo se limitaba a aplaudir, ella relata que desde los 4 años su ilusión era patinar, ya lleva más de diez haciéndolo y lo más gratificante que le ha podido dar, además de las medallas y campeonatos ganados, es el reconocimiento de sus alumnas a la hora de enseñar.

Pesántez, quien personificó a “Bestia”, salió en primera escena con su traje respectivo, luego en un giro rotundo, sin vista del público, lució su transformación al mismo hombre que era, pero esta vez cambiado por el amor, la multitud enloqueció y eso dio paso a la trama siguiente, que consistió en una rutina con cargadas y giros sorprendentes.  


Al término del evento, ya sin luces y apartado hacia un lado, Pesántez puntualizó lo lento que es el proceso del patinaje, pues toma casi dos años el ejecutar una pirueta y no muchos tienen la paciencia para practicarlo. “El deporte ayuda a formarte íntegramente, a desarrollar los valores como el de la solidaridad, la perseverancia y el de la constancia” afirma el campeón ecuatoriano. 







0 comentarios:

Publicar un comentario