domingo, 13 de noviembre de 2016

Los 'muertos vivientes' realizaron Caravana.


Más de 300 personas asistieron  a la caminata zombi, denominada “The Mallking Dead” por el centro comercial Mall del Sol. El recorrido que inició en el parque triangular Atarazana, atravesaba la avenida Leopoldo Benítez Vinueza y concluía en la puerta secundaria de la Av. Joaquín Orrantia con una Yincana entre sus asistentes.

Desde las 14:00 decenas de personas llegaban con sus disfraces, los mismos que causaban revuelo y asombro entre los demás, por el contrario otros, llevaron su set de maquillaje para poder traer a sus personajes favoritos a la realidad.

Verónica García de 40 años, se presentó con su hija Rafaela de 10, ambas con atuendos pocos comunes, pues su estancia ahí se debió a su fanatismo por los zombis, cada año se esmera por mejorar su disfraz y este no era la excepción; con gasas, pintura, papel higiénico y tres horas de trabajo, personificaron a dos chicas arrolladas por un auto.

Otro de los visitantes y quien era asediado por la multitud en afán de tomarse una foto, era Tomás Vélez de 40 años, su atuendo una mujer que recientemente había dado a luz a un niño y este había desagarrado su estómago, era el preferido por los turistas. Asimismo relató que le llevó 5 horas vestirse y que no había probado bocado alguno en todo ese tiempo, lo importante como asegura él, era desestresarse de toda una semana de arduo trabajo.

Las horas transcurrían y cuando el reloj marcó las 15:00, los zombis se tomaron las calles, entonces comenzaron a adoptar la postura de sus personajes, algunos arrastraban los pies, alzaban las manos, gritaban y gemían, pero sin decir palabra alguna, pues como buenos zombis, exigían cerebros, carne y sangre humana.

Geanina Almeida de 27 años, era la organizadora de toda la programación, aunque por momentos corría de un lado hacia el otro por motivos de planificación, dio a entender que con este eran 6 años de la caminata, de igual forma constató que los policías resguardaran a los presentes, y que los agentes de tránsito municipal cerraran las calles por donde iría la multitud.

Manos ensangrentadas, rostros desfigurados y vestimenta desgarrada, desfilaban junto a los vehículos a quienes esquivaban con cuidado para no mancharlos con sus cuerpos. Desde las oficinas, que se encontraban en lo alto de los edificios, se apreciaban los saludos, los gritos de apoyo, las miradas inciertas y muchos pequeños gritando porque asumían que lo que estaba ocurriendo era real.

A este encuentro también llegó el club de Fans de The Wallking Dead a quienes por ningún motivo los dejaron respirar de las fotos, sin embargo se dieron el tiempo de compartir con cada uno de los espectadores. A sus 28 años, Daniel Morán da a vida a ‘Dyral’, un personaje conocido por matar zombis y quien él, por su faceta de Cosplay lo personificó y construyó una ballesta totalmente de cartón por la seguridad de los demás.

Del mismo modo encontramos a Jairón Solorzano (28) y Edgar Estupiñán (20), quienes se convirtieron en “El Gobernador” y “Negan” respectivamente, su amor por la serie, los llevó a fabricar los instrumentos con los que se caracterizan, una carabina hecha de cartón y pintada de forma que se asemejaba a la verdadera, o en cambio un bate de béisbol con alambre de púas (falso) en su parte más gruesa, encantó al público en general.

Al llegar a la puerta secundaria del centro comercial después de 45 minutos, izaron una pancarta que marcaba el fin de la caminata, tiempo después escogieron a 15 zombis para participar en la yincana y que agarraran a los participantes llamados ‘sobrevivientes’, los mismos que debían atravesar obstáculos como pallets, sacos de tierra, llantas, cintas de peligro y rescatar objetos dentro de los muñecos, todo esto para concluir en una celda y tratar de abrirla con un juego de llaves en 25 segundos.


Al final del encuentro, los zombis fueron premiados con entradas al cine, el público quedó satisfecho por poder expresar su afición aunque sea una vez al año, y en sus mentes esperan que el siguiente, sea mucho mejor.







0 comentarios:

Publicar un comentario