sábado, 30 de julio de 2016

La creatividad de Aniceto lo demuestra en sus 17 locales.


Una vez leí que la creatividad es el recurso más importante en el ser humano, sin ella no habría progreso y siempre se repetirían las mismas ideas. La verdad esto sucede mucho a la hora de abrir un negocio, todos ofrecen productos o servicios y la mayoría se encuentra satisfecha por hacerlo, no hay duda que es un paso gigante por emprender algo, pero se olvidan de lo esencial, de lo llamativo y con esto me refiero al nombre que le pondrán a su futuro establecimiento.

¿Por qué el nombre debe ser lo más importante? Pues la respuesta gira entorno a la carta de presentación, es decir que al leerlo, es como si una persona diera su primera impresión; sin embargo, el detalle está, en que perdure en el tiempo y sea fácil de recordar.

Aniceto Barrero de 56 años, es un ejemplo claro de este conocimiento, su local llamado “Grande, Grueso y K-bezón”, que se dedica a la venta de varios piqueos, es uno de los que ha trascendido en la ciudad de Guayaquil. Él relata que el nombre de su local siempre ha llevado a malas interpretaciones, pero asegura que el mismo no tiene ánimos de ofender a nadie, ni dañar la susceptibilidad  de los transeúntes, porque al fin y al cabo a lo que se refiere, son a los chuzos.

La idea de ponerle “Grueso, Largo y K-bezón” como lo detalla Barrero, proviene de su raza, él nació en la parroquia Ricaurte, del cantón Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, asegura que allá los nombres extraños y un poco raros, abundan, por lo que quiso hacerle honor a su lugar natal.

Exactamente en 1981, después de que regresara de los Estados Unidos por un año y medio, abrió las puertas de su local, el recuerda que cruzaba por momentos difíciles de su vida, pues no mantenía su parte emocional tranquila y por consecuencia se agobiaba, pero entonces meditó y como todo hombre religioso, pidió ayuda para salir adelante, lo que tiempo después se reflejó en su vida diaria.

Cada noche en La Aurora, donde queda uno de sus locales y es donde él atiende, ofrece a sus clientes tortillas de verde, yuca, mote y papa, pero con un toque diferente, sin ninguna gota de aceite, asimismo da a conocer la variedad de pinchos que ostenta, como el chuzo cuencano, de pollo, lomo fino y el más pedido por todos, el de parrillada.

Su esposa, Tania Cevallos de 47 años y con quien tiene 4 hijos, cuenta que un día en el local es agitado, las personas llegan y piden muchas veces la especialidad de la casa, esta es, “El Gallo Pinto”, una comida típica de la provincia de Los Ríos, la misma lleva carne de chancho oreada con leña verde, acompañada de moro, menestra y una salsa que deja a todos pidiendo mucho más.

A diario se venden aproximadamente 800 chuzos, lo que varía dependiendo de cada lugar, y esto es porque posee más de 17 locales con su nombre, 12 de ellos propios y 5 son franquicias; no obstante, al preguntarle por otros negocios que replican su nombre sin su autorización, considera que es una bendición que todos trabajen, pues todos tenemos derecho a laborar libremente.

Carolina Mujica de 52 años e Ignacio Matamoros de 53, asistieron a degustar uno de los platos  más pedidos en el sitio, el mismo consistía en un moro con menestra y chuleta, pero también pidieron unos chuzos parrilladas, para no arruinar la ocasión. “Su sabor es diferente y en cuanto al nombre, nunca lo distorsioné, desde un principio pensé que era un chuzo” afirmó Mujica.

Aniceto como lo conocen la mayoría de sus comensales, realiza las compras todos los días en el Mercado Mayorista, su horario de trabajo comienza a las 16H00 que es cuando abre su espacio y concluye a las 24H00, repitiéndose de lunes a domingo, solo por la satisfacción de sus clientes.

Al final de su jornada de trabajo, piensa en el apoyo que obtuvo de sus padres y, aunque ahora no están con él, siempre los lleva en su corazón, a esto le suma la gratificación de atender a las personas y piensa que una tortilla, un chuzo, o un arroz con menestra con lo que usted quiera, siempre vendrá bien en los mejores momentos. “Porque barriga llena, corazón contento”.

Telégrafo: http://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/guayaquil/10/la-iniciativa-de-aniceto-es-ahora-un-negocio-popular

Jefferson Sandoval Guerrero

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